Si quieres aprender a comprar online en Mercadona, lee este artículo con nuestra experiencia explicado paso a paso.
Mercadona acaba de renovar su servicio de compra online. Era uno de los objetivos marcados por Juan Roig a corto plazo. Lo hemos probado y te vamos a contar nuestra experiencia y que pasos debes seguir para poder comprar online en ella y que te lo traigan a casa.
Comprar online en Mercadona paso a paso
Lo primero que se aprecia al entrar en la web de Mercadona es el rediseño de esta. Nos recibe una página con una imagen muy limpia. Podemos decir que esta “limpieza” es la referencia del diseño de toda la web.
Mercadona compra online
1.Comprobar si el servicio de compra online de Mercadona está disponible en nuestra zona
Una imagen de productos de la compra cotidianos y con un cuadro para introducir nuestro código postal. Así podemos saber si la compra online esta habilitada para nuestra zona.
Una vez introducido el código pueden pasar dos cosas. Que te diga que no hay servicio de venta por internet para tu zona o que si lo haya. En nuestro caso si lo hay por lo que pasamos a la página de productos.

Comprar por internet mercadona
2. Registrarse en la compra online de Mercadona
Es muy fácil el registro. Solamente tienes que pulsar el botón verde de arriba a la derecha donde pone “Identifícate”.

Introduce tu email, tanto si eres cliente como no. Si no lo eres te pedirá nombre, apellidos y una contraseña de usuario y ya está. Ya estás registrado. Muy fácil y muy rápido y todo desde la página de Mercadona.
Tienda online mercadona
3. Añadir productos a la lista de la compra Mercadona
Ahora ya podemos añadir productos a la lista de la compra, que siempre la veremos en el carrito de la parte superior derecha de la página. Podemos buscar productos con el buscador de la partes de arriba o pulsar Categorías para que se abra un menú en la parte izquierda con todas las “familias” de productos.

Dentro de estas familias existe otra subcategoria que incluye los productos finales. Por ejemplo, si pulsamos “Huevos, leche y mantequilla” encontramos la subcategoría “Leche y bebidas vegetales”, hacemos click aquí y ya nos aparecen todos los productos. Ahora solo hay que navegar por los productos y cuando vemos el que nos interesa pulsamos “Añadir al carro”.
Como vemos todos los productos están tarjetas en la que aparece una imagen del producto con el fondo blanco. La sensación de orden y limpieza reina en toda la web.

Podemos modificar la cantidad directamente desde la tarjeta del artículo y también podemos borrar el producto elegido si hemos cambiado de opinión. Si queremos ver el producto hacemos click en la imagen y aparece otra pantalla con la fotografía del producto mucho más grande.

En esta fotografía grande podemos usar la lupa para ver más de cerca la imagen. Esto es muy útil si por ejemplo queremos ver la etiqueta de algún producto para consultar por ejemplo las calorías o las grasas que tiene.

Es muy fácil navegar por las distintas familias de productos pero si no encontramos algún producto determinado siempre podemos recurrir al buscador. Por ejemplo yo voy a buscar “contramuslos de pollo” (que me gustan mucho)

Aparecen los productos que tienen estas palabras en su descripción y elijo el que más me gusta con “Añadir al carro”. Si queremos volver a las familias hacemos click otra vez en la sección “Categorías” y volvemos a tener el menú en la parte izquierda.

Arriba a la derecha tenemos el total que llevamos gastado en la compra. Es un total estimado, ya que productos como el pollo que hemos cogido, cuesta según el peso por kilo, por lo que el precio final una vez preparado el pedido puede variar ligeramente. Por nuestra experiencia podemos decir que esta variación es mínima y suele ser a la baja, es decir, finalmente pagamos menos que lo indicado en el ticket.

Si pulsamos podemos ver el carro de la compra con todos los productos y el Total aproximado que llevamos gastado.
Compra por internet mercadona
Comprar pescado fresco online en Mercadona
Ahora vamos a ponerlo díficil, vamos a la sección Pescado Fresco. Esta página tiene una imagen grande por cada producto, como siempre un diseño muy limpio y muy intuitivo. Vamos a seleccionar 400 gramos de sardinas limpias. Al igual que con la carne nos dice el precio aproximado de 200g a Granel, 0.99 euros. Lo podemos elegir limpio o sin limpiar. Con otro tipo de pescados como la lubina las opciones de servicio son aun mayores, en este caso disponemos de cuatro opciones: sin limpiar, limpio abierto con espinas, abierta en libro sin cabeza ni espinas o limpia con cabeza.

Como ya hemos comentado la web es muy intuitiva y fácil de usar. Una vez seleccionados todos los productos pasemos al final de la compra, el pago.
Compra online mercadona coste
4. Pagar la compra. Mercadona online
Pulsamos el botón amarillo en el que esta el carro con el importe de la compra. Recordad que para que Mercadona nos traiga la compra a casa el importe de la compra debe ser superior a 50 euros.
Nos aparece a la derecha la lista de la compra y en la parte inferior está el botón verde “Tramitar pedido”. Si no estamos registrados volvemos al punto 1. y nos registramos. Si ya lo estamos tenemos que poner la dirección donde queremos recibir la compra.

Después de poner la dirección y si queremos alguna indicación, nos aparece una pantalla en donde seleccionar el intervalo de horas en que queremos recibir la compra. Son intervalos de una hora, debemos seleccionar el que queramos.

Guardamos y pasamos a la habitual pasarela de pago. El modo de pago al igual que las direcciones se guardan para posteriores compras. Así no tenemos que introducir los datos cada vez que compremos.

Como en cualquier pasarela de pago tenemos que introducir los datos de la tarjeta y seguir los pasos de confirmación según nuestro banco. Como podemos ver a la derecha el coste de preparación y envío de Mercadona es 7.21 euros que se suman al precio total de la compra.
Confirmamos y al momento recibimos un correo de Mercadona con la confirmación y los detalles del pedido realizado: número de pedido, importe aproximado, dirección y hora de entrega.
Comprar online en mercadona
También señalar que el pago de la compra no se efectúa hasta que se prepara el pedido ya que puede ser que haya alguna modificación o que tengan que confirmar el importe del producto que se compra a peso.
También se nos indica que el pedido no pasa ha prepararse hasta las 23.00 del día anterior a la recepción, por lo que tenemos la posibilidad de añadir o modificar cualquier cosa hasta esa hora. Desde el apartado “Mis pedidos” podemos modificar las cantidades, la hora de recepción, el número de unidades, incluso anular el pedido. Siempre que estemos dentro del plazo que se nos indica.
Y ya está todo, así de fácil es comprar en Mercadona online. Ahora solo nos queda esperar la compra!!